Ceuta, principal destino del juego online en Europa
Foto: AZARplus

Ceuta, principal destino del juego online en Europa

El coordinador de Fondos Europeos de Procesa, Guillermo Martínez, destacó en el marco de las jornadas Bet on Ceuta que la ciudad está preparada para convertirse en una de las principales plazas del continente europeo para el desarrollo online.

Tal y como explicó, gracias a una serie de actuaciones llevadas a cabo por las administraciones han permitido convertir a Ceuta en una plataforma digital. Lo que supone la apertura de diversos programas de desarrollo económico, haciendo de la ciudad un destino muy atractiva para invertir.

Según destacó, uno de los caminos emprendidos es la aplicación de la tecnología más vanguardista en materia de seguridad y en la parte educativa, con un programa de formación de profesores.

Igualmente, se han desarrollado trabajos para el fomento de starups, con especial atención a las comunicaciones y la colaboración de Telefónica, lo que supone abrir una puerta a emprendedores y jóvenes talentos.

Por otra parte, también explicó varias características destinadas a fomentar el desarrollo de empresas de juego online como la seguridad jurídica garantizada al máximo nivel de cualquier otro lugar de la Unión Europea pero puntualizando que “no somos paraíso fiscal ni pretendemos serlo”.

Durante su ponencia, Martínez también ensalzó la existencia de una potente interconexión mediante dos cables de fibra óptica con 240 megabits por segundo. A lo que habrá que sumar otros dos que se implementarán próximamente.

Asimismo, además de las ventajas fiscales existentes, el abogado resaltó el programa de incentivos para las empresas que abarca tres apartados:

  • Ayuda de hasta el 35 % a la inversión con un límite de 200.000 €.
  • Programas de ayuda a la contratación de personal, oscilando entre 2.500 y 12.000 €.
  • Seminarios de formación con cursos gratuitos específicos para distintas categorías dentro del juego online, destinados a que las empresas puedan abastecerse de personal de la propia ciudad.

Deja un comentario